Golden Puerto Vallarta

Cómo prevenir la insolación durante las vacaciones

General
26 de Abr de 2018 Por Denisse Lugo

Cómo prevenir la insolación durante las vacaciones

General
Cómo cuidarse de la insolación en la playa
26 de Abr de 2018 Por Denisse Lugo

Durante unas vacaciones en la playa, una de las cosas más deseadas es tomar el sol, pasear y conocer lugares nuevos, dentro y fuera de nuestro hotel.

¿En qué momento esto puede volverse un problema? ¡Con la llamada insolación!

La insolación viene después de un golpe de calor, que es cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja, para aquellos poco acostumbrados al calor, es peor.

¿Cómo identificar la insolación?

Reconocerás la insolación por los siguientes síntomas: debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, piel caliente y seca (mas no sudorosa), vómitos o náuseas, pérdida del conocimiento y problemas para respirar.

hidratarse previene la insolación

¿Cómo tratar la insolación?

  • La persona afectada deberá mantenerse en un lugar fresco, ventilado y con sombra, además de procurar refrescar la piel con una esponja húmeda para comenzar a regular un poco la temperatura corporal.

 

  • Refrescar zonas delicadas como articulaciones (axilas, cuello, etc.) será clave para agilizar el proceso de enfriamiento.

 

  • La hidratación es un factor clave para aliviar una insolación: se debe procurar beber agua de manera regular, sin embargo, se debe evitar a toda costa dar grandes sorbos o beber muy rápidamente; esto podría empeorar el estado de salud de la persona afectada.

 

  • Recuerda siempre que debes evitar a toda costa que la piel de la persona afectada tenga contacto con alcohol, que haya consumo de bebidas alcohólicas o medicamentos antifebriles, o realizar actividades físicas antes de recuperarse totalmente.

¡Cuidate y pasa unas vacaciones sin tener este tipo de complicaciones!

No te vayas sin antes leer: Las cosas que puedes llevar en tu equipaje de mano y documentado


 

 

General
Cómo cuidar tu piel durante las vacaciones
4 de Sep de 2017 Por Denisse Lugo

El cuidar tu piel es una tarea diaria, no solo de temporada de vacaciones; es cierto que cuando vamos a pasar unos días…

Etiquetas Consejos durante las vacaciones, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Conoce
3 de May de 2018 Por Denisse Lugo

  Puerto Vallarta es un lugar con gran riqueza natural e impresionantes escenarios, los cuales mezclan selva, montaña y el hermoso Pacífico mexicano,…

Etiquetas Consejos durante las vacaciones, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Conoce
Viajar solo a playas en México
28 de Feb de 2018 Por Denisse Lugo

Viajar solo es una gran oportunidad de experimentar otra manera de recorrer el mundo; aquellos que ya han experimentado el lanzarse a la…

Etiquetas Consejos durante las vacaciones, Vacaciones en Puerto Vallarta,