Golden Puerto Vallarta

7 consejos de cómo ahorrar para viajar más

Tips de ahorro
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

7 consejos de cómo ahorrar para viajar más

Tips de ahorro
consejos-de-cómo-ahorrar-para-viajar-más
28 de Ago de 2017 Por Denisse Lugo

El verano está a la vuelta de la esquina. Tú o tus hijos ya estarán en las últimas semanas de clases, así que viene la pregunta obligada, ¿a dónde irán de vacaciones?

La cuesta de enero se extendió casi hasta abril, por lo que tal vez andes un poco apretado en tu presupuesto, ¿qué puedes hacer?, ¿conviene salir de todas formas? Las vacaciones son un derechos pero son, sobre todo, una forma de mantener tu vida equilibrada. No todo puede ser trabajo y obligaciones, también necesitas darte un tiempo de descanso. Por esta razón aquí te presentamos 7 maneras de ahorrar y viajar más.

Realiza un presupuesto y determina cuánto puedes utilizar para diversión

Lo primordial en tu presupuestos son tus gastos básicos, renta, servicios y comida, después de eso un porcentaje destinado para ahorro y otras compras como ropa, idas al cine, por mencionar algunos. Si quieres viajar es mejor que ese porcentaje que destinas para compras de ropa lo pares un poco y lo destines al ahorro para tus próximas vacaciones.

Te puede interesar: Las mejores opciones para viajar a Cancún sin gastar de más 

Gastar inteligentemente

No es necesario vivir en total austeridad, sólo ten en mente tu meta y un objetivo; si te cuesta trabajo, pon una meta diaria, si eres disciplinado, semanal o mensual. Saca de tu presupuesto aquellas cosas que se devalúan y que, en realidad, no son urgentes. Espera al cambio de temporada para comprar esos jeans nuevos, te costarán al menos un 25% menos; aprovecha las millas y promociones de las tarjetas de crédito, podrás obtener café, comidas y postres de regalo; pide cerveza en lugar de cócteles, pagarás menos de la mitad de la cuenta. ¿Te has fijado que tu tarjeta de crédito te da descuentos en varios restaurantes?

Evita los préstamos

Si no te alcanza, no lo compres. Lo ideal es que llegues a tu viaje con sin deudas atrasadas en tu tarjeta de crédito. Otra opción es comparar préstamos inmediatos que te dan liquidez inmediata y se pagan en corto plazo.

Planifica tus compras

Sobre todo cuando de despensa se habla. Antes de ir al supermercado, analiza bien qué necesitas y apégate a esa lista. Es anticuado, pero verás cuánto ahorras. Aprovecha las ofertas, comprar papel sanitario para el resto del mes, si está en descuento, te puede salvar buenos pesos.

Cuida tus consumos

Parece obvio, pero dejamos la luz o la estufa prendida más de lo que necesitamos la mayoría de las veces. Si no es necesario, no uses el auto, el transporte público o la bici pueden ayudarte incluso a estar en forma.

Piensa si lo que deseas es lo que necesitas

Muchas veces no tienen nada que ver. También aprende a vivir ligero, no acumules, revisa lo que tienes almacenado y véndelo.

Deposita tus ahorros en inversiones de plazo fijo

Así obtendrás intereses, por poco que sea, será dinero que el banco te dará sin el mayor esfuerzo.

Extra Tip: Cuando vayas de viaje, aún si tiene que ser en temporada alta, explora las opciones, comparar es clave, si tus  viajes los los haces solo las comunidades de viajeros pueden ayudarte mucho.

Pero si hablamos de una familia completa puedes pensar en un hotel todo incluido, en donde puedas aprovechar tu tarjeta de crédito para diferir en pagos parte del viaje. La ventaja de este tipo de hospedaje es que no hay fugas de dinero, sabes exactamente cuánto dinero tienes que pagar.

Te puede interesar: Cómo elegir un buen hospedaje todo incluido en Cancún


Artículo realizado por ComparaGuru.com es la herramienta de comparación de productos y servicios financieros número uno en México. Ofrece un comparador en línea gratuito que permite a los usuarios evaluar tarjetas de crédito, seguros y préstamos en menos de un minuto. La información es 100% gratuita, imparcial y confiable. Nuestra misión: ahorrar tiempo y dinero a los mexicanos.

General
Todos los consejos para practicar yoga sobre la playa
3 de May de 2018 Por Denisse Lugo

Existen muchas maneras para que disfrutes de tus vacaciones; puedes ser de los que les encanta tirarse al sol todo el día frente…

Etiquetas Actividades en Crown Golden, Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
Conoce
Atracciones de Puerto Vallarta
4 de May de 2018 Por Denisse Lugo

Muchas personas año con año regresan a Puerto Vallarta siendo testigos de todas las atracciones que ofrece este destino, sus más de 4…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,
General
Vacaciones entre semana en Puerto Vallarta
16 de Dic de 2019 Por Denisse Lugo

Trabajar duro tiene sus recompensas, una de ellas es la esperada llegada de las vacaciones anuales, esos días que guardamos para poder escapar…

Etiquetas Hotel todo incluido en Puerto Vallarta, Vacaciones en Puerto Vallarta,